HTC VIVE

En esta entrada podrás encontrar toda la información necesaria acerca de las HTC VIVE.

Este modelo de gafas de realidad virtual nace de la mano de dos grandes marcas como son HTC y Valve corporation (dueño de Steam). Juntos han creado este modelo con el que podrás disfrutar de imágenes inigualables y de increíbles sonidos totalmente realistas, los cuales conseguirán llevarte a otro tipo de entorno donde las posibilidades son ilimitadas.

Un punto muy importante que tienen estas gafas es que detrás de ella se encuentra la plataforma de juegos Steam VR, la cual nos ofrece multitud de juegos y contenido para poder disfrutarlo.

HTC Vive

Una de las principales características de estas gafas es su gran pantalla OLED cuya resolución es de 2160×12000 pixeles y con una tasa de refresco de 90HZ, con los cuales conseguiremos una gran inmersión en la realidad virtual. Además, trae consigo una cámara frontal y unos sensores a través de los cuales podremos interactuar con el entorno real en el que estemos.

Asimismo, este dispositivo consigue evitar el inconveniente que presenta en muchas ocasiones la realidad virtual el cual es acabar mareados. Con estas gafas eliminaremos generalmente esta sensación, por lo que podremos estar varias horas jugando o haciendo uso de la realidad virtual sin temor a terminar con este tipo de consecuencias.

El hecho de tener estas grandes prestaciones son las que llevan a que este producto sea uno de los que más calidad presentan en el mercado y a su vez uno de los modelos más caros.

Tabla de contenidos

Fecha de lanzamiento de las HTC VIVE

Se puso a la venta al público en general en abril del 2016 y tuvo muy buena acogida entre los consumidores ya que al comienzo de su comercialización fue muy complicado hacerse con ellas debido a su gran demanda.

Sobre quien creó este modelo y cuál fue el proceso no ha trascendido demasiada información de forma pública. La poca información que hay afirma que se comenzó a trabajar antes del 2014 en este proyecto de la mano de Valve corporation.

En 2015 se anunció que se presentaría en la Game Developers Corference hasta que en marzo de ese mismo año se sacó a la luz. Previo al modelo definitivo, anteriormente se produjo otro modelo destinado a diseñadores de videojuegos denominado Vive PRE.

Accesorios de HTC VIVE

Al realizar la compra de las Oculus Rift, encontraremos los siguientes elementos:

Características técnicas de las HTC VIVE

HTC VIVE precio

El precio de las HTC VIVE puede variar dependiendo de varios factores. Puedes contactarnos y te asesoraremos.

Usabilidad de las gafas HTC VIVE en PC

Si lo que queremos es hacer uso de las gafas en nuestro PC, deberemos atender a los requerimientos técnicos que ha de tener. Según ha publicado Steam en su web, los requisitos necesarios son los mismos que se precisan para el uso de las “Oculus Rift”. Aquí podrás encontrar dichos requisitos.

Controladores de HTC VIVE

En este apartado cabe destacar que con los controladores que cuenta inicialmente las HTC VIVE podremos disfrutar gratamente de la experiencia de realidad virtual debido a que estos ya están optimizados y diseñados para que podamos disfrutar de una forma completa e intuitiva.

Dejando a un lado esto, existen más controladores que podemos usar con este modelo de gafas cómo puede ser el mando de la Xbox 360, el de la Xbox One o el Steam Controller, ya que son mandos que están optimizados para PC y son totalmente compatibles.Además de las mencionadas, podremos encontrar controladores de otras marcas, pero estos puede que nos obliguen a cambiar algunas configuraciones.

Por último, destacar que podremos incluir para mejorar la experiencia controladores específicos de simulación como puede ser un volante.

Juegos para HTC VIVE

Para disfrutar con este modelo de gafas de realidad virtual, existe una amplia gama de juegos, de los cuales vamos a destacar algunos:

Puntos a favor y e contra de las gafas HTC VIVE

A modo de conclusión, vamos a puntualizar las ventajas que ofrece frente a las desventajas.

En cuanto a los pros tenemos que:

En cuanto a las contras:

Comprar HTC VIVE

Si estás pensando en comprar gafas HTC VIVE, te invitamos a que nos contactes y te asesoraremos sobre las mejores alternativas y ofertas de HTC VIVE en España.

En caso de que estés interesado en comprar HTC VIVE de segunda mano, también puedes contactarnos y te daremos la mejor solución.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.