OCULUS RIFT

En esta página podrás encontrar toda la información relativa a las Oculus Rift. Combinar las gafas de RV Oculus Rift con un buen ordenador puede ofrecer una experiencia totalmente realista de entorno 3D. La morfología de estas gafas similar a un casco contribuye a que puedas realizar tus movimientos con total naturalidad consiguiendo que el dispositivo nos muestre imágenes totalmente diferentes según hacia donde estemos mirando.

Gracias a estar gafas podrás disfrutar de entornos digitales, ya sean estos creados a partir de lugares reales o artificiales, con facilidad y moverte a través de ellos como no podrías llegar a imaginarte. Por supuesto, desde la comodidad de tu casa ya que podrás utilizarlas en cualquier parte de tu casa. El diseño de las correas ajustables permitirá a cada usuario una cómoda adaptación, dejando totalmente ceñida la gafa. Además de todo lo anterior, cuenta con unas barras deslizables las cuales ayudan a un mejor reparto del peso consiguiendo mantener la jugabilidad sin perder comodidad.

Este modelo de gafas nos un campo de visión espectacular consiguiendo producir cualquier imagen en 3D en 360 grados. ¿Cómo lo consigue? Mostrando las distintas perspectivas dependiendo de los movimientos que realices con tu cabeza, logrando así una grata experiencia de una forma intuitiva del mundo virtual que hayamos elegido descubrir. Todas estas características lo convierten en un buen producto sin lugar a dudas.

Tabla de contenidos

Fecha de lanzamiento de las Oculus Rift

Comenzó su comercialización de forma oficial en marzo de 2016 aunque ya desde fechas anteriores se permitían realizar pre compras. Hoy en día, esta disponible para la venta al público en general a través de tiendas oculus y tiendas de electrónica y videojuegos.

Oculus Rift

Historia

Este modelo de gafas de realidad virtual nace de la mano de Palmer Luckey, quien fue su principal desarrollador. Consiguió producir su primer prototipo de realidad virtual gracias a la combinación de varias tecnologías. Aunque más tarde fue comprado por Facebook, siguió a la cabeza del proyecto. Las Oculus Rift fueron las pioneras en este mundo y supusieron una gran novedad en el mundo de los videojuegos ya que consiguieron ofrecer una experiencia de juego mucho más realista que lo que suponía jugar un juego de forma habitual. Otra figura importante en este proyecto fue John Carmark, persona que se encargo del diseño de juegos para este producto, entre otros.

Pack de las Oculus Rift

Al realizar la compra de las Oculus Rift, encontraremos los siguientes elementos:

Características técnicas de las Oculus Rift

Oculus Rift precio

El precio de las Oculus Rift puede variar dependiendo de varios factores. Puedes contactarnos sin compromiso y conocer más detalles del precio.

Usabilidad de las gafas Oculus Rift en PC

Además de poder disfrutar de las gafas en una Xbox One también podemos utilizarlas para dar uso de la realidad virtual a través de nuestro PC. Antes de decidirnos a comprar las Rift Oculus para usarlas con nuestro PC, deberemos atender a las siguientes especificaciones que se recomiendan para disfrutar totalmente la experiencia.

Nuestro PC, entre otras cosas, deberá contar con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970, AMD R9 290 o superior. El procesador debe ser un intel i5-4590 o superior y necesitaremos contar por lo menos con 8 GB de RAM. Además, deberemos contar con una salida de HDMI y contar con 3 puertos USB 3.0. El sistema operativo debe ser Windows 7 o superior.

Accesorios y controladores de Oculus Rift

Junto con las gafas Oculus Rift también se han desarrollado otros controladores con el fin de maximizar la experiencia y jugabilidad de la realidad virtual. Es el caso de los Oculus Touch los cuales son unos mandos particulares de las Oculus Rift diseñados para llevar la realidad virtual a otro nivel, logrando así una mejor inmersión.

Gracias a su diseño, nos resultará totalmente cómodo a la hora de cogerlos y utilizarlos, y con los gatillos que llevan incorporados su manejo resultará de lo más intuitivo. Estos detalles convierten a este controlador en una gran opción para utilizar junto a nuestras gafas de realidad virtual.

Otras opciones que tenemos a nuestro alcance es adquirir un accesorio o kit de desarrollo, el cual nos puede ayudar a conseguir una mejor experiencia de realidad virtual es el denominado Oculus Link. Este elemento es un cable elaborado con una fibra de alta velocidad con el cual podremos convertir nuestro  juego en una versión mejorada ya que podremos situarnos hasta a 5 metros de distancia. Esto quiere decir que lograremos aumentar nuestra movilidad a la hora de disfrutar de tu producto oculus .

En el caso de que te haya parecido interesante esta opción, puedes realizar la compra del Oculus link a traves del siguiente sitio web.

Juegos para Oculus Rift

A continuación, os vamos a dejar una serie de los mejores juegos para que podáis disfrutar de la realidad virtual gracias a estas gafas:

Pros y contras de las gafas Oculus Rift

Finalmente, vamos a comentar unos pros y contras de estas gafas a modo de conclusión.

En cuanto a los pros tenemos que:

En cuanto a las contras:

Comprar Oculus Rift

Si estás pensando en comprar gafas Oculus Rift, te invitamos a que nos contactes y te asesoraremos sobre las mejores ofertas de Oculus Rift en España.

En caso de que estés interesado en comprar Oculus Rift de segunda mano, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y te daremos las mejores opciones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.