PlayStation VR

Con este modelo de gafas de realidad virtual disfrutarás de tus juegos de PlayStation 4 como nunca antes lo habías hecho. Te permitirán divertirte y vivir al detalle la experiencia de introducirse en mundos virtuales sintiéndote como si realmente estuvieras dentro del juego.

Estas gafas también llevan instalada una pantalla OLED cuya resolución es de 1920 x 1080 píxeles, una calidad que nos permite inmersión total capaz de transmitirnos enormes sensaciones con las que podremos vivir experiencias inigualables con tu consola PlayStation 4.

Las gafas PlayStation VR son unas gafas de realidad virtual diseñadas por la marca Sony con las que podremos disfrutar de sus juegos en primera persona o disfrutar de diferentes contenidos como vídeos o películas desde la misma consola PS4. Un aspecto de lo más interesante para estas gafas es que Sony tiene desarrollada una amplia gama de juegos, de los cuales haremos una selección y mencionaremos más adelante. 

Otra cosa que resulta muy atractiva del trabajo de Sony es que nos permite jugar con otras personas o incluso la posibilidad de enfrentarnos a ellas gracias a la pantalla social de PlayStation VR, la cual proyecta las imágenes que tenemos en el casco a la pantalla de televisión siendo así posible que otros usuarios puedan participar en el juego.

Tabla de contenidos

Fecha de lanzamiento de las PlayStation VR

La comercialización de las PlayStation VR de forma oficial fue el 13 de octubre de 2016.

Historia

Este modelo de gafas de realidad virtual no siempre tuvo la misma denominación. En sus orígenes, antes de ser bautizado con su actual nombre, recibía el nombre de Project Morpheus, el cual ya había sido presentado en 2014 en la Game Developers Conference.

Pack de las PlayStation VR

Este pack incluye los siguientes elementos:

En este caso, no viene incluida la PlayStation Camera, la cual resulta necesaria para registrar los movimientos que se realicen con las gafas y con los controladores. Tampoco vienen incluidos los controladores Move o DualShock.

Características técnicas de las PlayStation VR

PlayStation VR precio

El precio de las PlayStation VR puede variar dependiendo de varios factores. Puedes contactarnos y te asesoraremos en la compra.

Usabilidad de las gafas PlayStation VR en PC

Un inconveniente que presentan estas gafas es que no podremos disfrutarlas por ejemplo con nuestro PC, como sí ocurría con las Oculus Rift o con las HTC Vive. Únicamente podremos utilizarlas con cualquier versión de PlayStation 4, ya sea en sus modelos Normal, Pro o normal.

Una desventaja que tiene este modelo de gafas de realidad virtual es que únicamente se pueden utilizar con las consolas de Sony anteriormente mencionadas y no existe la posibilidad de utilizarla con otros dispositivos.

Controladores y mandos para las PlayStation VR

Para poder jugar con este modelo de gafas necesitaremos de mandos o controladores compatibles con la consola PlayStation 4. Nos puede servir para jugar el DualShock 4 aunque si lo que queremos es obtener una experiencia realmente inmersiva podemos recurrir a la los PlayStation Move. Además de esto, podremos utilizar otros controladores adaptados a la consola PS 4 como puede ser un volante.

Juegos para PlayStation VR

Más adelante, podrás encontrar los mejores títulos para disfrutar con estas gafas de realidad virtual:

Pros y contras de las gafas PlayStation VR

Para concluir con la ficha de estas gafas PlayStation VR, vamos a valorarlas con unos pros y contras a modo de conclusión.

En cuanto a los pros tenemos que:

En cuanto a las contras:

Comprar PlayStation VR

Si estás pensando en comprar gafas PlayStation VR, te invitamos a que nos contactes y te asesoraremos sobre las mejores ofertas de PlayStation VR en España.

En caso de que estés interesado en comprar PlayStation VR de segunda mano, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y te daremos las mejores opciones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.